Profile

Join date: Sep 12, 2022

About

Las líneas que parecen no tener un propósito definido, serian reflejos del caos y la carencia alimenticia; que vivió la región después de los dos grandes terremotos en el siglo IV y V . Mientras que las figuras eran rutas de peregrinación y ofrendas a la tierra por la bonanza alimenticia.

Las líneas eran probablemente, un intento desesperado por llamar la atención de los dioses; siguiendo el curso de cometas, asteroides, estrellas fugaces y cuanto objeto atravesaba el cielo, para pedir clemencia por una civilización que empezaba a declinar peligrosamente y que lamentablemente terminaría desapareciendo a causa de malas cosechas como fruto de los fenómenos naturales como un gran terremoto seguido del fenómeno del niño.

Esto precedido por malos hábitos ecológicos de los Nazca cuando estos debilitaron sus suelos al talar extensos bosques de Huarango que con sus grandes raíces mantenían firmes estos valles.

Los habitantes tuvieron que abandonar el lugar sellando con tierra y arcilla sus 34 templos en Cahuachi; en ese momento se intensificaría la labor de trazar más figuras como una llamada desesperada a sus dioses, actividad que finalmente no serviría de nada «El Dios alado Kon», cayó en desgracia y fue olvidado rápidamente al no poder defender a la población de las inclemencias de los fenómenos naturales. Realiza vuelos a las lineas de nazca y descubre más del misterio de esta cultura.

aeronasca

More actions